Estancia "San Mateo"

Visitas a Estancias

 En la ciudad gaucha, la estancia de los Pinedo conserva casi intácto su centenario casco principal y el parque de acacias blancas en galería diseñado por un paisajista francés.

La casa, casi centenaria sin reciclajes modernos que aplaquen la tradición; las arboledas, en galería, tal como las diseñó un paisajista francés que llegó hasta estos pagos de la mano de Charles Thays. La conservación del edificio es un rasgo que no se puede pasar por alto. Desde que los Pinedo adquirieron la estancia, las modificaciones realizadas fueron mínimas. Del espacio destinado por entonces a dos amplios dormitorios y sus respectivos vestidores resultaron cinco cuartos mientras que la cocina de época, se anexó al sector residencial. 

En cuanto al mobiliario, si bien no se trata del original las piezas que lo componen no vician el aire de antaño imperante. Sobre la chimenea del comedor se exhibe una colección de platos españoles, de Talavera, que datan del XVII. La biblioteca es otro de los tesoros del dueño de casa, miembro de la academia de historia. Las calles son las que distinguen el diseño del parque trazado sobre la base de acacias blancas, cercadas por talas y espinillos, fresnos, robles, cedros azules y del Líbano, araucarias misioneras y nogales americanos representan al grupo de foráneos. Un laberinto de canteros rodeador de bogs contribuyen a diversificar la paleta de colores naturales con plantas como el agapanto y la azuzenas. 

Gracias a la convicción de Magdalena Pinedo ahora también se abrirá la tranquera de la estancia al turismo. "Para vivir un día como lo vivimos nosotros". En el plan de campo se podrá, además de conocer el vagaje cultural e histórico del lugar, acercarse a "La laguna San Mateo", que ya no funciona como criadero de nutrias; y a las aves acuáticas que en él reposan. Emprender un birdwatching es otra de las formas de sano entretenimiento que regala el paisaje: picaflores, churrinches, tijeratas y esos palomones grises tan particulares que frecuentan esta zona de Madariaga dejarán sorprenderse en pleno vuelo.

Formas de pago

Efectivo

Carilo Albatros

Semipisos de 100 m2 totalmente equipados ubicados a 50 metros del mar con parrilla propia, piscina cubierta y descubierta climatizadas.

+ Visitar Sitio Web

Cariló Village

Apart Hotel & SPA. Eventos y Convenciones. Bungalows y Suites. Pensión Completa y Desayuno. Promociones todo el año.

+ Visitar Sitio Web

Bosque y Mar

Cabañas para 2 a 4 personas. Aceptan Mascotas. Teléfono carilo 02254571447. WiFi. Parrilla individual. Mercado Pago.

+ Visitar Sitio Web

Concepto Propio

Ambientaciones. Eventos. Casamientos en Cariló y Pinamar. Frente al Mar. Diseño de interiores. Decoración.

+ Visitar Sitio Web

Macci Home

Servicio personalizado. Diseño de interiores. Agustina Macchi Poulet. 011.15.4414.4726. Cariló, Pinamar y Costa Esmeralda.

+ Visitar Sitio Web